Dan el alta a obrero que perdió piernas en construcción

Médicos del Hospital Dos de Mayo indicaron que Luis Carrera (26) se encuentra bien física y mentalmente, informó RPP.
Foto: RPP (Referencial)
El joven Luis Carrera de 26 años, quien perdió ambas piernas cuando el pasado 14 de abril le cayera un muro durante una construcción en Barrios Altos, salió del Hospital Dos de Mayo en buenas condiciones, informó RPP.

A su turno, el director general de este nosocomio, José Fuentes dijo que Carrera "ya se encuentra bastante bien de salud tanto física como mentalmente, después de la terapia con la que ha podido superar la contusión pulmonar, fractura de cadera y la lesión uretral".

"Asimismo se le hizo una especie de "colgajo" para prepararlo para la futura prótesis que se le pueda dar", explicó.

"Él está saliendo en silla de ruedas del Hospital, él está saliendo anímicamente muy bien, se le va a dar el aporte ahora en coordinación con el Instituto de Rehabilitación.  Se le dio el soporte psicológico como psiquiátrico y ahora está bastante bien de ánimo", puntualizó en RPP.

En otro momento, el obrero pidió apoyo al Ministerio de Trabajo para que le proporcione una ocupación en la que pueda desempeñarse a partir de la fecha, con el fin de sustentar su hogar y agradeció a todos los medios de comunicación por el apoyo brindado.  

Enfatizó que esta es una experiencia que le hace aferrarse más a la vida.