´Jamás hemos prometido eliminar el crimen, porque es imposible´, aclaró el ministro del Interior, Daniel Urresti, sobre reporte de robos por ´bujiazo´ en Lima.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, destacó que la Policía Nacional viene aplicando una serie de nuevas técnicas para frenar la delincuencia; es así que informó sobre la considerable disminución de los robos bajo la modalidad de "bujiazo".
Indicó que si bien es cierto que se ha viralizado el video propalado en la víspera, que muestra un violento robo por bujiazo en la Vía Expresa Javier Prado, también hay avances que no se comentan.
"Lo que no se comenta porque de repente no es noticia son los avances, la cantidad de bandas de bujieros que hemos capturado y que los hemos erradicado prácticamente de Lima", manifestó en entrevista con Siempre en Casa de RPP Noticias.
Resaltó que si antes había en la ciudad de 800 a 1000 bujieros, "ahora están reducidos a una mínima expresión".
Urresti precisó también que la Policía ha implementado un grupo llamado Los Halcones, que patrullan en moto y en medio de su labor han intervenido en lo que va del año a más de 20 mil motociclistas y eso ha hecho que disminuyan los bujieros.
Agregó que además se reducido el accionar de los llamados marcas y los asaltos a los cambistas.
"Jamás hemos prometido eliminar el crimen, porque es imposible. Ninguna ciudad del mundo está libre del crimen, y lo que nosotros queremos hacer es manejar los índices de criminalidad".
Agregó que los agentes encubiertos del Grupo Terna también saldrán a dar seguridad en los puntos críticos de Lima y proceder en la captura de delincuentes en flagrancia.
Finalmente, el ministro Daniel Urresti recomendó a la población que cuando viaja a bordo de un vehículo, no deje a la vista productos de valor, y que estos sean guardados en la maletera del auto.
Comparte esta noticia