Mario Amoretti, dijo que el fiscal debería pedir la detención de Carlos Zevallos Valerio a pesar de no haber sido encontrado en flagrante delito.
Para el decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti, el fiscal debe solicitar la prisión preventiva de Carlos Zevallos Valerio de 30 años, quien es acusado de golpear a su hijo de 7 años hace dos semanas supuestamente por no hacer sus tareas.
Zevallos se encontraba en la comisaría de San Juan de Lurigancho solo en calidad de citado y no detenido. Luego fue llevado a su casa para las diligencias.
Una vez que el fiscal pida la detención, el juez está facultado para decretar de oficio la detención, para lo cual debe tomar en cuenta lo siguiente: el objeto usado por el padre y una anomalía psíquica permanente porque el trauma que le ha ocasionado a este niño es de consecuencia interminable", dijo por RPP Noticias.
Sobre el hecho de no haber sido detenido por no habérsele encontrado en flagrante delito; es decir, no haber sido encontrado justo en el momento que estaba realizando el castigo, Amoretti manifestó que "es indudable que no estaba en flagrante delito pero las lesiones son más que evidentes. Ahí tiene que ver el criterio del fiscal para que el juez tome la determinación", dijo.
Agregó que en este caso no solo se debe tomar los días de incapacidad o asistencia médica sino el objeto utilizado para causar la lesión. "Hay un alto porcentaje de que los niños que reciben maltratos en su niñez hacen lo propio con su hijos.
"El hecho de que el papá está arrepentido no le servirá de nada", puntualizó.
Comparte esta noticia