FOTO:ANDINA

La Comisión Permanente del Congreso aprobó esta noche una disposición legal, por la cual se declara de necesidad pública la restauración y rehabilitación del entorno de la Plaza de Acho ubicada en el distrito del Rímac.

A través de la disposición legal, que fue sancionada por 15 votos a favor, 0 en contra y una abstención, se autoriza la expropiación de cuatro inmuebles ubicados en el perímetro de la tradicional plaza.

La norma tiene por objeto recuperar la importancia turística de la misma y contribuir al proceso de embellecimiento y destugurizar la llamada zona monumental de Lima.

La ley aprobada establece que corresponderá a la Municipalidad del Rímac concretar la apropiación de los cuatro bienes inmuebles que se ubican en los alrededores de la Plaza de Acho.

Para el efecto se deberá efectuar previamente una tasación de los mismos, procedimiento que estará a cargo de la oficina respectiva del Ministerio de Vivienda.

Dicha tasación tiene por objeto determinar el pago de la indemnización justipreciada que se establezca por la referida expropiación.

Durante el análisis de la disposición legal el congresista Víctor Andrés García Belaúnde precisó que las obras de rehabilitación del entorno de la Plaza de Acho, forman parte de un proyecto que ya tiene en su haber diez años desde que fue presentado por primera vez por el Instituto Nacional de Cultura.

-Andina-


Sepa más: