Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Declaraciones de Jaime Villanueva tienen alto grado de fiabilidad para el Ministerio Público, sostuvo su abogado
EP 1676 • 10:41
Espacio Vital
¿La presencia de pesadillas puede indicar el comienzo de ciertas enfermedades?
EP 382 • 05:37
El comentario económico del día
Los ingresos de los peruanos no son suficientes
EP 307 • 05:37

Dueños de vehículos afectados por deflagración en VMT exigen que empresa se haga cargo de los daños

Varios vehículos resultaron damnificados en la deflagración. | Fuente: RPP

A través de RPP, aseguraron no haber recibido comunicación alguna por parte de representantes de la propietaria del grifo. Sin embargo, a través de un comunicado, la empresa aseguró que reconocerá los daños causados.

Lima

Dueños de vehículos afectados por la deflagración en VMT exigen resarcimiento por daños

Más allá de la tragedia causada por la deflagración en el grifo Primax de Villa María del Triunfo (VMT), hay decenas de personas afectadas económicamente. Entre ellos, se encuentran los propietarios de los vehículos que se encontraban en las inmediaciones y fueron afectados por la onda expansiva.

A través de RPP, varios propietarios de estos vehículos damnificados exigieron a la empresa propietaria del grifo que asuma su responsabilidad y resarza los daños causados

Uno de ellos es el taxista Robert Soto, quien denunció que su herramienta de trabajo resultó severamente afectada por la deflagración.

“Tengo la luna destrozada, la puerta descentrada y el techo hundido”, aseguró, tras expresar su preocupación porque aún no termina de pagar el automóvil. “¿Cómo hago para pagar la letra?”, se preguntó.

Otro conductor, identificado como José Alarcón, también advirtió que su automóvil sufrió severos daños en la deflagración. “Mi carro ha salido perjudicado. La puerta trasera de la maletera se me ha abierto, mis luces no prendían”, manifestó.

Ambos choferes coincidieron en asegurar que, hasta el cierre de esta nota, ningún representante de la empresa dueña del grifo se ha comunicado con ellos para coordinar el pago por los daños causados.

“Estoy acá desde ayer a las 4 y 30 de la tarde. Hasta el momento, nadie ha salido a decirnos qué va a pasar ni a informarnos. Nadie ha salido a decirnos nada”, se quejó Soto. “Nadie ha salido a hablar con nosotros, absolutamente nadie”, sostuvo Alarcón.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Lo que dijo la empresa tras la deflagración

A través de un comunicado, la empresa Grupo Espinoza aseguró que se hará cargo de “reparar los daños causados por la deflagración”.

“Tanto nuestra planta de compresión de Gas Natural, como nuestra estación de servicios, cuentan con todos los permisos y autorizaciones que exige la norma para operar, y con las coberturas de las pólizas de seguro para hacer frente a esta situación”, indicó.

Según el documento, desde ayer, el equipo humano de Grupo Espinoza ha estado concentrado “en evaluar los daños y recoger las principales necesidades de nuestra comunidad para coordinar el acercamiento de ayuda”.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA