Bomberos continúan trabajando para controlar la fuga de gas en el grifo GESA, por lo que aún no se puede proceder con el levantamiento del cadáver de Carlos Enrique Flores Revollar.
Lima
Familiares de fallecido en deflagración en Villa María del Triunfo piden celeridad para retiro del cuerpo
A pesar de que ya pasaron más de 15 horas de ocurrida la deflagración en un grifo de Villa María del Triunfo, el cuerpo de la única víctima de este accidente, identificado como Carlos Enrique Flores Revollar, permanece en el establecimiento.
En diálogo para RPP, María Isabel Revollar, madre de la víctima de 32 años, quien se desempeñaba como jefe de la planta de compresión de la estación, afirmó que las autoridades le han provisto poca información sobre el proceso para retirar los restos de su hijo.
"No dicen nada, solamente nos dijeron diez horas y mire cuanto ha pasado, hasta ahorita nada, no dicen nada", comentó.
Agregó que tampoco cuenta con información precisa sobre el suceso, ocurrido en el cruce de la avenida Lima con la avenida Pachacútec, y que este se dio cuando Flores Revollar se disponía a cerrar su turno, que culminaba a las 5:00 p. m.
"Quiero que me entreguen el cuerpo de mi hijo, que vengan y lo levanten, y si lo tienen que llevar a la morgue, que lo lleven a la morgue, pero que ya me lo entreguen, ya cuántas horas han pasado", expresó.
Cabe precisar que el personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios continúa trabajando para controlar definitivamente la fuga de gas. Por este motivo es que aún no se puede proceder con el levantamiento del cadáver.
La explosión también dejó como saldo más de 40 heridos, derivándolos a los hospitales de Villa María del Triunfo y María Auxiliadora, en donde ya fueron dados de alta.
GESA se solidariza con deudos
En un comunicado, el Grupo Espinoza (GESA), administrador del grifo donde ocurrió la deflagración que dejó una persona fallecida en VMT, extendió sus condolencias a la familia de Carlos Enrique Flores Revollar y afirmó que su equipo se encuentra "brindando el soporte necesario" en este momento.
Asimismo, afirmaron que se harán cargo de la reparación de daños ocasionados por la explosión en las casas, negocios e inmuebles aledaños.
"Estamos sumándonos a la red de asistencia entregando agua, frazadas, alimento para los afectados y algunos otros insumos como plásticos, calaminas y demás materiales para brindar una cobertura inmediata y momentánea, mientras se activan los procesos de reparación del seguro", precisaron.
Te recomendamos
Comparte esta noticia