Por más de quince horas, los bomberos aún permanecen en la zona, para controlar definitivamente la fuga de gas. Por este motivo, el cadáver del trabajador fallecido permanece en el lugar.
Lima
Deflagración en VMT: los bomberos continúan trabajando para controlar la situación en el grifo siniestrado
Por más de quince horas, los bomberos continúan trabajando en el grifo Primax de Villa María del Triunfo (VMT), donde ayer por la tarde se registró una potente deflagración de gas, que dejó trágico saldo de un fallecido y al menos 40 heridos.
Un equipo de RPP llegó esta madrugada al lugar de la emergencia y constató que hasta cinco unidades del Cuerpo de Bomberos permanecen en la zona, con el objetivo de controlar definitivamente la fuga de gas.
Por este motivo, el cadáver del trabajador fallecido en el siniestro, identificado como Carlos Enrique Flores Revollar (32), permanece en el lugar, informó nuestro periodista.
Una vez terminados los trabajos se realizará el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a la Morgue Central de Lima, para continuar con las diligencias de ley.
Agentes de la Policía Nacional han acordonado la zona, a fin de evitar el tránsito vehicular y peatonal en las inmediaciones.
Familias damnificadas
Según la Defensoría del Pueblo, la cifra de heridos asciende a 46; aunque, afortunadamente, la mayoría no ha requerido hospitalización.
Nuestro reportero recorrió las zonas afectadas por la onda expansiva, encontrando que dos viviendas resultaron severamente dañadas.
En un caso, un balón de gas que salió despedido -producto de la deflagración- destruyó la fachada y parte del techo de la casa. La otra vivienda quedó prácticamente sin techo, debido a la destrucción de la onda expansiva.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) emitió un comunicado en el que informó que la deflagración ocurrida en el grifo Primac se dio cuando se suministraba una cisterna.
Según la institución, el evento se produjo a las 4:20 p.m. de ayer, lunes, durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en una cisterna, la cual se venía abasteciendo en el lugar. Sin embargo, apuntaron que están supervisando los hechos que motivaron este accidente, para determinar las responsabilidades y aplicar las medidas sancionatorias correspondientes.
Fuga controlada, pero activa
Esta mañana, el teniente brigadier Félix Sánchez, integrante del Cuerpo de Bomberos, confirmó que la fuga de gas está controlada, pero aún permanece activa; por lo que continúan trabajando en la zona.
“Al momento, el tanque comprometido tiene válvulas que se encuentran fisuradas propias del evento y estas se encuentran aún fugando”, comentó a RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia