“La población va a volver a salir”, alertó el conductor de una cúster tras pagar el nuevo peaje en la Panamericana Norte.
Desde anoche, a las 7:00 pm., la empresa Rutas de Lima empezó a cobrar el nuevo peaje instalado en la Panamericana Norte, que esta semana provocó violentas protestas por parte de pobladores de Puente Piedra y transportistas.
RPP Noticias llegó esta mañana a la garita ubicada en el kilómetro 25.5 de la carretera, donde los vehículos deben pagar entre S/4.5 y S/5 por pasar, algo que evidentemente ha causado molestias.
“No estoy de acuerdo. Esto perjudica al bolsillo de los peruanos”, dijo el conductor de un automóvil que se vio obligado a pagar el monto establecido.
“La población va a volver a salir”, alertó, por su lado, el conductor de una cúster de transporte público, en referencia a las protestas que en la semana dejaron nueve heridos y 28 detenidos.
Otra persona habló de “corrupción” al referirse al peaje, contemplado en el contrato firmado entre Rutas de Lima y la Municipalidad de Lima en 2013, durante la gestión de Susana Villarán.
El actual alcalde, Luis Castañeda, dijo que no se puede hacer nada para evitar el cobro de este peaje y que lo único que le queda a su gestión es respetar el contrato. Sin embargo, especialistas en el tema dicen que sí se pueden renegociar los términos del mismo.
Comparte esta noticia