oficial

Desire Mandrile
Cantante nacional

Tema: Desire Mandrile se presenta a partir de Diciembre en Larcomar

Se inició en la música a los 12 años en Canadá bajo la influencia del Jazz, Rythm and Blues y el street jamming de la época. Mandrile y su madre buscaban en Canadá mejores oportunidades de vida tras la terrible situación económica en la que se encontraban en Perú.

Una vez en Lima empezó a trabajar de manera autodidacta en su propia música y estilo vocal. A la edad de 19 años músicos de larga y reconocida trayectoria ya la llamaban para trabajar con ella, fue cuando se dio cuenta que ese era su camino. Su increíble facilidad para componer e improvisar sombraron a los medios especializados y a conocedores de la música jazz quienes la contactaron para la realización de distintos proyectos musicales.

Con una carrera profesional de 10 años ya ha compartido escenarios con grandes músicos de talla nacional e internacional. Jorge Pardo, Jean Pier Magnet, Ernesto Hermosa, Luis Salinas (Argentina), Christian Galvez (Chile), etc.

Cuenta con dos producciones exitosas, la primera de nombre homónimo. El single "Levantarme otra vez" estuvo en los primeros puestos en las mejores radios de música alternativa, al igual que el album que ocupó los primeros puestos de venta durante varias semanas colocándose entre los mejores discos fusión del 2006.

Su último disco "Lima tonight" también fue un éxito, este disco en particular a diferencia del primero fue hecho en inglés, dándole más énfasis al Soul y el Funk. El single "Thank you" y "Keep on Going" también estuvieron en primer lugar en las radios de música alternativa.

La cantante y compositora se caracteriza por un estilo muy peculiar e inimitable, sin olvidar el peculiar "color de voz" que la identifica. Sin embargo es su oído absoluto al improvisar y hacer el Scat, la composición instantánea en tiempo real, lo que la ha vuelto muy conocida en el ámbito musical del Jazz. Es hasta el día de hoy la única cantante peruana que domina el Scat a la perfección, singularidad requerida para una cantante de jazz en los estándares internacionales.

En la actualidad Mandrile se encuentra trabajando en su tercera producción que lanzará el 2012. Este trabajo promete ser mucho más jazz fusión e involucrar sonidos latinos. A diferencia de sus primeros trabajos esta tercera placa será mucho más trabajado musicalmente.

La cantante y compositora ha sido invitada a pertenecer a la Academia del Grammy, hoy en día es miembro de dicha entidad y se prepara para por primera vez presentar a la prestigiosa Academia  lo que sería su tercera placa discográfica que promete y su primera postulación a los Premios Grammy.