Fue trasladado al Ministerio Público y puesto a disposición de la Décima Fiscalía Penal de Lima, que determinará si lo denuncia penalmente ante el Juzgado Penal de Turno.
El ciudadano inglés Owen Arthur Gober fue detenido por la Policía Nacional a raíz de la muerte de su pareja, la peruana Lidia Maribel Mendoza, con tres meses de embarazo, a quien habría arrojado desde el tercer piso de un condominio donde ambos vivían, ubicado en el distrito de San Isidro.
La intervención se produjo en las instalaciones del hospital Casimiro Ulloa, donde el Gober estaba internado, luego que una junta médica del nosocomio determinara su alta al no presentar ningún tipo de lesiones y lo pusiera a disposición de la Policía Nacional.
El abogado de la familia de la víctima, José Ocampo, declaró a RPP Noticias que ahora la fiscalía debe formular la denuncia penal ante el juez de turno y éste realice la instrucción con mandato de detención y, posteriormente, ordene su internamiento en una cárcel pública de este ciudadano inglés.
Asimismo, mencionó que el internamiento de varios días del inglés en el hospital Casimiro Ulloa era una coartada para atenuar su responsabilidad legal; sin embargo, las pruebas médicas e investigaciones técnico policiales han determinado que es el autor del delito y segundo, que no tienen ninguna lesión en el cuerpo ni en el cerebro, que haga prever que se cayó con la víctima desde el tercer piso del condominio.
Finalmente, sostuvo que este delito es tipificado como feminicidio, cuya pena mínima es de 25 años, llegando incluso hasta la cadena perpetua.
Comparte esta noticia