Día de la Mascota se celebró con gran Perrotón en San Borja

La carrera contó con la participación de 1.700 canes y sus amos. La categoría 2K la ganó ´ABB Vikila´ y su amo Aldo Ramírez, que serán premiados con año de alimentación gratis para el can.
RPP/Diana Pozo

El Día de la Mascota, que se celebra este domingo, tuvo una gran acogida por los dueños de decenas de canes de diversas razas que se dieron cita en los alrededores del Pentagonito de San Borja para correr la "Perrotón".

El concurso que por segundo año consecutivo organiza una reconocida marca de alimentos para perros fue todo un éxito y tuvo dos categorías, la carrera de 2 kilómetros para los más pequeños y la de 4 kilómetros para los más grandes.

"ABB Vikila" y su amo Aldo Ramírez fueron los ganadores de la competencia 2K. "Normalmente salgo a correr con mis hijos y con mi perro. Toda mi familia hace mucho deporte", comentó el contento dueño del can.

En declaraciones a RPP Noticias, contó que ABB, de año y dos meses, corre un par de veces a la semana y por eso que no le sorprendió que su mascota ganara con tanta ventaja.

"Hubiéramos llegado mucho más rápido si yo hubiera sido más rápido, mi perro me ha jalado", comentó Ramírez.

Dijo que es la primera vez que su perro participa en este tipo de competencia y probablemente el próximo año correrá la carrera de 4K.

Sebastián Poseraro, gerente de Purina Dog Chow, indicó que 1.700 canes han participado este año en este evento que es familiar y que concluye con una caminata.

Señaló que todos perros que compiten pasaron por una evaluación veterinaria para asegurar que los competidores estén aptos en términos de sociabilización y de salud.

Finalmente agregó que los primeros lugares serán premiados con un año de alimentación gratis, mientras que los segundos y terceros puestos recibirán comida gratis durante seis y tres meses respectivamente.