El funcionario saludó a los reyes Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, así como al príncipe Felipe de Borbón pero al acercarse a Doña Letizia, retiró la mano inmediatamente.
Un diplomático del Congo en España rechazó el saludo a la Princesa de Asturias Letizia Ortiz durante una recepción oficial en el Palacio Real español.
El funcionario saludó a los reyes Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, así como al príncipe de Asturias Felipe de Borbón y Grecia, como dicta el protocolo para la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático.
Sin embargo, al acercarse a Doña Letizia, el representante congoleño extendió la mano a Doña Letizia para, inmediatamente después, retirarla.
La Princesa no ha podido evitar expresar en su cara su sorpresa.
Según refiere El Mundo en su portal de internet, fuentes de la Casa Real no se explican qué ha podido ocurrir y piensa que ha podido tratarse de una "lapsus" fruto de los nervios.
El embajador iraní tampoco ha saludado a la Reina ni la Princesa, pero esta situación ya es habitual, dado que los representantes de este país no tocan públicamente a las mujeres.
Comparte esta noticia