Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Diputado chileno: ´Si aceptan gays en FFAA, nos invade cualquier país´

Declaraciones del diputado de la Unión Democrática Independiente, Ignacio Urrutia, desataron una polémica a través del Twitter.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“Las Fuerzas Armadas tienen que velar por la soberanía de nuestro país y el día que nos llenemos de homosexuales en las Fuerzas Armadas, lo que va a ocurrir es que nos va a invadir cualquier país con una facilidad gigantesca”, expresó el diputado chileno Ignacio Urrutia sobre el ingreso de los homosexuales al Ejército del país sureño.

Estas declaraciones desataron una polémica nacional a través de la red social Twitter, en donde la mayoría de las opiniones repudiaron los dichos de Urrutia, y algunas fueron jocosas: "NASA enviaría Curiosity a su casa para ver presencia de vida inteligente".

La diputada María Antonieta Saa dijo que Urrutia no puede ser sancionado porque estaba haciendo uso de su libertad de expresión.

Asimismo, dijo que tampoco cree que pueda ser sancionado en virtud de una reciente ley antidiscriminatoria porque se trató de un dicho, no de un acto.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA