Pese a que recientemente se han fugado cinco delincuentes, el coronel Tomás Garay reiteró que la actividad se realizará hoy, porque ya estaba programada con cuatro meses de antelación.
Pese a la fuga de cinco delincuentes del Penal de Lurigancho, hoy (viernes) se realizará en este recinto penitenciario una multitudinaria sesión de full body, que tendrá como observadores a representantes de los record Guiness.
En diálogo con RPP Noticias, el coronel Tomás Garay, director de este centro penitenciario, justificó la actividad, debido a que ya estaba programada con cuatro meses de antelación.
"Hace cuatro meses que los internos tratan de demostrar que ya no es el infierno, ya no es la ley de la selva. (...) Desde el año pasado, ya no hay hechos de violencia, no hay motines, no hay internos que van a comer a la basura. Acá se ha hecho toda una política de tratamiento de rehabilitación, de reinserción", destacó.
Al respecto, reiteró que la fuga de internos no ocurrió en el penal, en el que -según dijo- no se han violentado ninguno de los círculos de seguridad.
Comparte esta noticia