Mercedes Burga, madre del fallecido, quien era Policía en Perú, dijo a RPP Noticias que dos presuntos homicidas están presos. Pidió ayuda para repatriar los restos de su hijo.
La Policía española detuvo a dos presuntos homicidas por la muerte del peruano Manuel Adolfo Núñez Burga, de 30 años, quien falleció el sábado, atropellado por un tren en la estación de la Marina, en Barcelona (España).
Así lo informó Mercedes Burga, madre de la víctima, quien dijo que sus primos hermanos en España no pueden tener mayor información ya que las autoridades de ese país, afirman que no son familiares directos.
La mujer comentó que su hijo, quien en Perú se desempeñaba como policía, salió en ayuda de una persona que era golpeada, sin medir las consecuencias de este valeroso comportamiento.
Refirió que Manuel Adolfo Burga esperaba el metro junto a un amigo, cuando dos sujetos lo empujaron a los rieles del tren, en venganza.
Apuntó que todo ha quedado registrado por las cámaras de seguridad de la estación de la Marina.
"Mi hijo ha muerto despedazado. Está en los videos", expresó acongojada a RPP Noticias.
Doña Mercedes pidió a la Cancillería apoyo para poder repatriar los restos de su hijo, quien -dijo- era un hombre que jamás había estado metido problemas.
Comentó que incluso, el occiso había tramitado su nacionalidad española, puesto que tenía un contrato como seguridad en un minimarket desde hace tres años y medio.
La madre señaló que esta pérdida es muy representativa porque además, Manuel Adolfo era su hijo mayor y quien les enviaba mensualidades para ver por su padre enfermo y por ella, que recientemente fue operada por un cáncer que la aquejaba.
"Ahora quedamos solos y con el corazón destrozado", manifestó entre sollozos.
Comparte esta noticia