Comerciantes se mudarán cuando esté listo el nuevo centro de abastos que se construirá frente al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.
Los dos mil comerciantes minoristas instalados en los alrededores del exmercado La Parada, en La Victoria, aceptaron mudarse al nuevo centro de abastos que se construirá frente al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, y que es de propiedad de la Municipalidad de Lima.
Según informa La República, la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, informó que tras varios meses de diálogo con la comuna, los negociantes optaron por su traslado a la zona denominada "Tierra Prometida", un terreno de cinco hectáreas ubicado en la Av. Metropolitana, en Santa Anita.
"Mientras se edifica el recinto, los comerciantes de productos perecibles trabajarán en los alrededores del ex mercado de La Parada, pero con tranquilidad y con apoyo", dijo la burgomaestre, acompañada por representantes del gremio minorista.
Por su parte, la gerente de Desarrollo Empresarial del municipio, Carmen Vildoso Chirinos, señaló que en el 2013 se realizaría el traslado de los comerciantes.
En declaraciones al diario, precisó que ya se está diseñando el proyecto y que en "un par de meses" quedaría listo.
"El diseño se va a hacer en diálogo con los comerciantes minoristas y de acuerdo a las normas legales", refirió.
Añadió que el nuevo centro de abastos también albergaría a comerciantes del distrito de Santa Anita, por lo que podrían construirse alrededor de 2 mil 500 puestos.
Comparte esta noticia