El niño californiano fue arrestado tras una investigación que se centró inicialmente en un intruso que, según el menor, irrumpió en su vivienda y apuñaló a su hermanita.
La policía de California arrestó a un niño de 12 años de edad por el homicidio a puñaladas de su hermana de ocho años, Leila Fowler, a finales del mes pasado, tras determinar que no se trató de un intruso, informó hoy el diario "Los Angeles Times".
El niño, que no fue identificado, fue arrestado ayer tras una investigación que se había centrado inicialmente en un intruso que, según el menor, irrumpió en su vivienda y apuñaló a su hermanita.
"Pusimos más de 2.000 horas en esta investigación para dar a la familia de Leila Fowler respuestas sobre su muerte", dijo anoche el alguacil del condado Calaveras, Gary Kuntz, tras el arresto del menor unas horas antes.
Se prevé que el niño afrontará cargos por el homicidio de su hermana, que ocurrió el pasado 27 de abril en su vivienda en Valley Springs, una zona rural de 7.500 habitantes al sureste de Sacramento, capital de California.
Según el diario, los padres de los niños habían asistido a un partido de béisbol de un equipo de menores.
El caso acaparó titulares en los principales medios de EEUU y las autoridades habían emitido advertencias para que los vecinos se mantuvieran alertas y tomaran medidas de precaución, dijo el diario.
Las autoridades indicaron que, en su momento, el niño le dijo a los investigadores que escuchó a un intruso y éste salió corriendo de la vivienda.
El niño también dijo que encontró a su hermana gravemente herida y fue entonces cuando llamó a sus padres y a los servicios de emergencia, dijo Los Angeles Times.
Una autopsia determinó que la víctima murió minutos después de llegar al hospital donde fue trasladada, por causa de las múltiples puñaladas que recibió.
A raíz del homicidio y con base en la versión que ofreció el niño, las autoridades realizaron un amplio despliegue en toda la zona en busca del presunto homicida, y aumentaron la seguridad en la escuela primaria donde la víctima cursaba eltercer grado.
Como parte de la investigación, que según Kuntz continúa en curso, las autoridades habían recabado varios cuchillos del hogar que compartía Leila Fowles con su padre, madrastra y demás hermanos, para tratar de determinar si alguno fue utilizado en el crimen.
La cadena CNN dijo en su página web que, al inicio de la investigación, la policía incluso describió al presunto homicida como un hombre alto y muscular, blanco o de aspecto hispano.
Las autoridades también entrevistaron a hombres liberados tras cumplir condenas por violación sexual, y realizaron una amplia búsqueda en el vecindario de la víctima, en azoteas, cobertizos, y demás sitios en toda la comunidad rural.
Según CNN, las autoridades del condado lograron recabar huellas digitales y otras pruebas de ADN durante la búsqueda, pero evitaron dar detalles sobre cuáles serán los cargos que afronta el niño de 12 años, dónde fue trasladado y cuándo deberá comparecer ante un tribunal.
EFE
Comparte esta noticia