En un video subido a Youtube se ve como los oficiales le disparan al joven afroamericano luego que el joven lleva sus manos a la cintura, supuestamente con la intención de coger un revolver.
Un joven afroamericano que iba en una silla de ruedas fue acribillado por tres policías blancos el último miércoles en el estado norteamericano de Delaware. Los agentes arguyeron que la víctima llevaba un revolver y que aparentemente iba a usarla en contra de ellos.
En un video subido a Youtube se ve a los agentes acercarse al hombre, identificado como Jeremy McDole, y pedirle que levante las manos y tire el arma, pero cuando el sospechoso se lleva a las manos a la cintura lo rematan a balazos, provocando el desvanecimiento del joven, quien cae a la pista.
El jefe de policía Booby Cummings indicó que los oficiales llegaron hasta el lugar de los hechos tras haber sido alertados a través de una llamada telefónica de que un hombre había realizado un disparo.
Una vez en el lugar -continúa el oficial- los agentes se acercaron para pedirle que tire el arma al suelo y que luego se dio el desenlace fatal. Informó que tras dispararle se comprobó que McDole llevaba un revolver calibre 38 sujetado en su cintura.
La madre de la víctima ha dicho que el tiroteo fue injustificado. "Iba en una silla de ruedas, paralizado de cintura hacia abajo. Hay un vídeo que muestra que el no tiró ningún arma... Necesito respuestas", dijo la mujer.
Ante ello, la policía comunicó a la familia de la víctima que se realizará una exhaustiva investigación de lo sucedido. En tanto, mientras duren las pesquisas, los tres oficiales han sido suspendidos de sus funciones.
Comparte esta noticia