El cadáver del teniente Alvin Beethe fue encontrado recientemente en la localidad alemana de Morschenich y por fin esta semana fueron sepultados con honores en EEUU.
El teniente Alvin Beethe, de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, tenía 23 años cuando la avioneta que pilotaba fue abatida en la localidad alemana de Morschenich, a pocos kilómetros de Colonia, un 26 de noviembre de 1944 durante la II Guerra Mundial.
Esta semana por fin los restos de Bethee, natural de Nebraska, fueron enterrados en el Cementerio Nacional de Arlington, donde descansan cerca de 400 mil soldados americanos muertos en este conflicto bélico.
Al teniente se le dio por perdido y su nombre figuraba entre los millones de muertos sin sepultura que dejó la guerra en Europa.
No fue hasta el 22 de mayo cuando el Departamento de Defensa anunció a su familia que habían identificado los restos del teniente, encontrados hace nueve años por unos ciudadanos alemanes en la citada localidad germana.
Beethe fue enterrado con todos los honores en el mentado camposanto en una ceremonia en la que participaron varios de sus descendientes.
Con información de EFE
Comparte esta noticia