Los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi anunciaron que saldrán a las calles en el llamado "Viernes de los Mártires".
La llamada Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que aglutina a los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines, llamó hoy a sus simpatizantes a manifestarse el próximo viernes contra el golpe militar en Egipto.
En un comunicado, los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi anunciaron que saldrán a las calles en el llamado "Viernes de los Mártires" después de orar por las personas que perdieron la vida como consecuencia de la última ola de violencia en el país.
La coalición se mostró dispuesta a "resistir hasta derrocar el golpe militar sangriento e injusto", en alusión a la intervención del Ejército del pasado 3 de julio para derrocar a Mursi, que militó en los Hermanos Musulmanes hasta alcanzar la Presidencia en junio de 2012.
Los islamistas llamaron el pasado viernes a una jornada de movilizaciones para pedir la vuelta al poder de Mursi y condenar la muerte el pasado 14 de agosto de cerca de 600 personas en el desalojo de las acampadas que mantenían en El Cairo.
EFE
Comparte esta noticia