´El Dr. Maestre contesta´, secuencia del consultorio libre para que formules aquellas consultas sobre pareja y sexualidad que no pudiste a hacer en su momento en Era tabú.
¿Eres de las personas que sueñan con tener como pareja a una supermodelo o a un supergalán? Piensa un instante y respóndete con sinceridad: ¿Para qué quieres una persona así? ¡Tendrías que mantener a raya a una multitud desenfrenada de admiradores o admiradoras!
Además, después de unos meses de estar juntos, el aspecto físico, si es lo único que hay, tiende a perder su efecto inicial (ya no es novedad). Quizás ya te ha pasado esto. Estás con alguien muy atractivo y al cabo de un tiempo, ya no parece lo que era. Se normaliza, se afea.
Y cuando menos lo piensas, te empieza a gustar alguien que está muy lejos de tus estándares de belleza. ¿Por qué? Porque no te enamoras de la fama, el estatus, de un cuerpo o de la billetera: te enamoras de la persona, de lo que es en sí misma, de su personalidad, de su humor, de sus guiños, de la sonrisa, de cómo quiere a su familia, de su sensibilidad, de sus ideas.
No es que el físico no importe, solo que no es suficiente para enamorarse: más importante que el cuerpo, es cómo se lleva y qué se hace con él.
Las superparejas no existen, así es que de nada sirve inventarlas o exigirlas. La trampa es como sigue: si el sueño es engancharse con la mujer diez o el hombre diez (famosos, adinerados, bellos), pero ninguno de estos seres especiales se fija en ti, entonces, te buscas una pareja “normal” (que debería bastarte) y empiezas (consciente o inconscientemente) a “recomponerla” y emperifollarla para que suba de nivel.
Este cambio “extremo” ni siquiera debe ser real; basta con que la mente lo perciba así y puedas exhibirte socialmente con él o con ella.
Tomado de “Manual para no morir de amor”, de Walter Riso
***************
Si te encuentras en una situación similar, entonces no dejes de llamar a nuestro espacio “El Dr. Maestre contesta”, a partir de las 4:30 de la tarde. El Dr. Fernando Maestre te escuchará y dará respuesta a todas aquellas inquietudes o problemas sobre sexualidad o relaciones de pareja que te preocupan.
Para participar en nuestro programa o si quieres comentar nuestros temas, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas para que sean respondidos en el programa, pues de lo contrario lamentamos decirte que los textos demasiado extensos no serán publicados ni resueltos. Gracias por tu comprensión.
Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez
Comparte esta noticia