Buscapersonas/ Soledad Nalvarte

Intermediario fue taxista Johnny Aroní.  Gracias a Buscapersonas, el Día de la Madre de este año, será diferente no solo para Betzabé Soto, sino también para sus dos hijos: Diego (28 años) y Renzo (25 años), quienes sintieron su ausencia durante 23 años.

"Mis hijos quieren conocer a su madre, hace 23 años no sabemos nada de ella", nos dijo Armando Goya cuando contactó con nuestro programa. Más allá de cuestionar las circunstancia (penosas por cierto) nuestra intención fue desde un primer momento ubicar a la madre de estos jóvenes que vivían con su padre en Chachamayo.

Nuevamente la Reniec se convirtió en un buen punto de partida, Betzabé vivía en la ciudadela Pachacútec y Diego al otro polo de la ciudad. Fue la persistencia de Johnny Aroní, un taxista que desinteresadamente colaboró en ubicarla.

Se cruzaron los datos respectivos se concertó el reencuentro en nuestras cabinas. Si bien Betzabé sabía que iba a tener la posibilidad de ver a su hijo (la única manera de convencerla para que se trasladase desde tan lejos) Diego no sabía nada. De allí que el reencuentro arrancara más de una lágrima entre quienes fuimos testigos del hecho.

Un abrazo, largamente añorado, selló la búsqueda de 23 años de ambas partes. "Siempre los busqué, recordaba cada uno de sus cumpleaños, sus caritas", dijo Betzabé, para quien este segundo domingo de mayo, será inolvidable.

Un reencuentro que nos permite decir una vez más ¡Tarea cumplida!, cuyo audio compartimos.

----------------------------------------------

BUSCAPERSONAS es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 9:00 PM con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.