En Aparecida el papa visitará el santuario mariano más grande de Brasil.
El papa Francisco viajará mañana a Aparecida, a unos 200 kilómetros al sur de Río de Janeiro, en avión y no en helicóptero debido al mal tiempo reinante en la zona, confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Francisco partirá en un avión desde Río de Janeiro hasta el aeropuerto de San José de Campos, a unos 70 kilómetros de Aparecida y allí si se trasladará en helicóptero hasta el santuario mariano.
En Aparecida el papa visitará el santuario mariano más grande de Brasil, se postrará ante la patrona y oficiará una misa a la que se espera asistan unas 200.000 personas.
El papa Bergoglio regresará por la tarde a Río y visitará un hospital de San Francisco de Asís de la Providencia de la ciudad carioca, destinado a jóvenes indigentes, drogadictos y alcohólicos.
El recorrido por la ciudad lo realizará en un coche cubierto.
La jornada de este martes fue privada, sin actividades públicas. El papa permaneció en la residencia de Sumaré durante todo el día.
Ofició una misa privada por la mañana, a la que asistieron sus ayudantes y monjas y durante la jornada preparó su visita de mañana a Aparecida, precisó Lombardi, que agregó que el papa no salió de la residencia en la que se aloja y no visitó -como daban por hecho algunos medios locales- el Cristo Redentor del Corcovado.
A ese lugar tan emblemático de Río de Janeiro tenía previsto acudir el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, para la presentación de la medalla conmemorativa de la visita papal a Brasil, pero debido al mal tiempo, la ceremonia se celebró en la residencia de Sumaré.
Lombardi confirmó que este jueves, el papa se reunirá con los jóvenes argentinos venidos a Río de Janeiro para la JMJ en la catedral de la ciudad.
EFE
Comparte esta noticia