Empleado de universidad extorsionaba a estudiante con videos íntimos

El sujeto identificado como Gian Franco Herrera Mostacero, de 27 años, aprovechó que la joven, de 22, dejó olvidado un USB con material privado para extorsionarla.
RPP-Referencial

La Policía detuvo a un asistente de cómputo de una reconocida universidad, acusado de extorsionar a una joven estudiante de 22 años, a la que le solicitaba dinero y otras exigencias a cambio de no hacer públicas fotos y videos íntimos de ella.

Se trata de Gian Franco Herrera Mostacero, de 27 años, quien aprovechó que la mujer de iniciales K. E. L. dejó olvidado un USB con material privado para extorsionarla llamándola por teléfono e incluso le solicitó tener relaciones sexuales, pero la estudiante se negó.

En esta última oportunidad, el sujeto -que también trabaja como analista en una agencia bancaria- citó a la muchacha en inmediaciones del Centro Comercial Fiori para que ella le entregue 400 nuevos soles.

La detención del hostigador se logró gracias a que la joven decidió denunciar el hecho ante la Comisaría de San Martín de Porres.

Agentes de dicha delegación policial detuvieron a Herrera Mostacero y en su poder hallaron los billetes, previamente fotografiados, que le entregó la víctima.