Los empresarios del emporio comercial de Gamarra prevén vender 20 millones de prendas durante la campaña navideña, lo equivalente a 200 millones de soles, según informó a RPP la presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña.
Lima
Emporio comercial de Gamarra proyecta vender 200 millones de soles durante la campaña de fin de año
Las fiestas de fin de año son una temporada crucial para el emporio comercial de Gamarra debido al impacto económico que genera el incremento de las ventas de prendas de vestir. Para este 2024, los empresarios esperan vender 200 millones de soles durante la campaña navideña, según informó la presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, durante el último día del Festival de Ropa Interior, que se viene llevando a cabo en la galería Damero, en La Victoria.
Según informó la emprendedora a RPP, prevén vender alrededor de 20 millones de prendas durante los últimos semanas del 2024. Además, indicó que las casi 4 000 mypes que operan en el emporio comercial generan más de 36 000 puestos de trabajo.
“Nuestras mypes son como 4 000 y generan más de 36 000 puestos de trabajo. En alianza entre las mypes y las marcas, esperamos vender al menos unos 200 millones de soles, aproximadamente 20 millones de prendas, de todo tipo: ropa interior, medias, fajas, pijamas, entre otros. Tenemos prendas desde los dos soles y marcas importantes que hoy están mostrando lo mejor de su colección”, expresó la empresaria.
Te recomendamos
Presidenta de la Asociación Gamarra Perú, en contra del cierre de 15 accesos en Mesa Redonda
Este 29 de noviembre, en plena campaña navideña, personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima colocó rejas durante la madrugada para clausurar 15 accesos a Mesa Redonda. Esta disposición del municipio se llevó a cabo con el fin de evitar el caos en la zona que provocan el comercio ambulatorio y los estibadores durante las fiestas de fin de año.
La presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, se mostró en contra de esta medida adoptada por el municipio. En esa misma línea, señaló que esta no es una solución y que -por el contrario- los efectivos policiales deben garantizar que los clientes entren y salgan tranquilos del emporio comercial.
“Damero A y B tiene más de 40 accesos, todos están abiertos. [Además], hemos abierto los corredores de Humboldt, Unanue, Barranca, Aviación y Parinacocha, porque son las entradas de nuestros clientes. La idea es que la seguridad policial y municipal garanticen que los clientes entren y salgan tranquilos. Cerrar [las entradas] no es la solución. Esperamos que nuestros amigos de Mesa Redonda también tengan una solución”, expresó la empresaria.
Solicita al Ministro del Interior mayor presencia policial
Además, Saldaña también le solicitó al Gobierno que envíe más policías al emporio comercial. Según la empresaria, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, les prometió destinar más efectivos del orden después que culminara la Cumbre de Líderes de APEC.
“El ministro, el premier y la Policía Nacional se comprometieron que terminando APEC llegaban 100 policías más y que también iban a aumentar 200 efectivos. Estamos esperando la llegada de los que faltan. Ahorita ya estamos recibiendo alrededor de 250 000 a 300 000 personas diarias los fines. Los que tenemos no son suficientes. Requerimos por lo menos 500 efectivos por turno. Esperemos que el Ministerio del Interior y PCM tomen esta decisión”, finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia