Beneficiará a más de dos millones de limeños y chalacos que contarán con agua potable y desagüe por primera vez
Ya tiene fecha y día. La inauguración de la planta de tratamiento de agua de Huachipa, será el próximo 8 de julio y permitirá que dos millones 400 mil personas cuenten con el servicio de agua potable y desagüe en sus casas por primera vez.
El anuncio lo hizo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento, quien consideró que ésta, es la obra más emblemática del presente gobierno, no solo por ser una de las más grandes de América de Sur, sino porque beneficiará a miles de familias.
La inversión de la obra es de 271 millones de dólares y beneficiará directamente a los habitantes del Callao y de los distritos de Lurigancho, Chosica, San Juan de Lurigancho, Comas, Carabaillo, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres.
La obra que se inicio en noviembre del 2008, en su máxima etapa de desarrollo, fu fuente de generación de empleo (directo e indirecto) para 5,600 trabajadores, en su
Además, tiene una gran capacidad de almacenamiento. El reservorio de agua tiene un diámetro de 126 metros pudiendo almacenar 108 mil metros cúbicos de agua, equivalentes a mas de 15,400 camiones cisterna, que en hilera, abarcarían mas de 92 kilómetros de longitud.
Comparte esta noticia