¿Es posible elaborar comidas rápidas saludables?

La nutricionista Faviola Morales, nos dice que sí es posible y no solo saludable y nutritiva sino también atractiva.
Programa Mundial de Alimentos

Comer sano es un término que se está escuchando reiteradamente debido a la preocupación existente por la obesidad infantil, pero ¿Qué se entiende por comer sano?. Para la nutricionista Faviola Morales, Directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición, este término incluye aspectos nutricionales de higiene en los alimentos, y del tamaño de la porción el cual debe ajustarse a los requerimentos nutricionales de cada persona.

Y tan importante como conocer el término comida saludable es tambien esclarecer el termino "comida chatarra".

“Esta denominación es utilizada para referirnos a aquella comida que nos aporta una gran cantidad de calorías pero poca cantidad de nutrientes, son aquellos alimentos que se caracterizan generalmente por tener una gran cantidad de grasas saturadas, azúcar refinada, sal y poca cantidad de fibra”, señala Faviola Jiménez Ramos, Directora Red Peruana de Alimentación y Nutrición.

Estos conceptos de comida saludable vs. Comida chatarra permitirán que los consumidores estén atentos y puedan realizar mejores elecciones, sobre todo al momento de alimentar a los más pequeños de la casa.

Algunas alternativas de comida rápida saludable:

• Sanguches de pavo, lechón magro o pollo con acompañamientos más saludables como camote, yuquitas y salsa criolla
• Entre las bebidas destaca la chicha morada como una alternativa muy sana debido a la gran cantidad de antioxidantes que posee (siempre y cuando sea elaborada de manera casera con maíz morado hervido)
• Una mención especial merecen las juguerías que vienen impulsando el consumo de frutas y que ofrecen a sus comensales acompañamientos saludables como ensaladas o Sanguches diversos.

“Las cadenas de comida rápida deberían brindar mayores alternativas vegetales, deben disminuir los tamaños de porción y deben informar sobre la cantidad de nutrientes que ofrecen sus alimentos”, puntualizó Jiménez.