Virginia Borra, titular del Mimdes, precisó a RPP Noticias que el código de menores establece sanciones que van desde una amonestación hasta su internamiento por tres años.
Los escolares que cometan actos de agresión contra sus compañeros de clases pueden ser internados hasta por tres años en un centro de reclusión para menores, afirmó la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra.
Según precisó en RPP Noticias, el código de menores establece que el joven agresor tiene sanciones que van desde una amonestación, mandato de libertad restringida, el cumplir servicios sociales y hasta la perdida de la libertad por tres años en un centro de reclusión de menores.
En otro momento, dijo que los colegios están en la obligación de hacer cumplir la norma expedida por el Ministerio de Educación por la cual los directores tienen la responsabilidad y obligación de que funcione la orientación y la tutoría para los alumnos de una forma trasversal a fin de evitar la violencia entre los escolares.
Sobre el caso de un menor que agredió con un desarmador a su compañero en plena clase, Borra Toledo dijo que en este caso deben ser sancionados tanto el maestro que se encontraba presente, como los padres del menor agresor y el director del colegio.
Sostuvo que los padres también tienen responsabilidad en estos casos porque la violencia de parte de los menores es el reflejo de la violencia en la que viven en sus casas.
“En casa es el primer ejemplo que se le da a un hijo, si estamos en un hogar violento también la violencia se traduce en la conducta de los hijos”, apuntó.
Comparte esta noticia