La Gerencia de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud indicó que tras los trámites pertinentes, la Administración del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, dejó expedito el certificado de defunción fetal.
La Gerencia de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud indicó que tras los trámites pertinentes, la Administración del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins dejó expedito el certificado de defunción fetal para ser entregado a la señora Faride Quintana Morales o a su representante legal.
“El citado documento, que constituye el instrumento legal para facilitar el entierro correspondiente, será entregado en las próximas horas, luego de las coordinaciones que al respecto vienen realizando las partes”, precisa la entidad en un comunicado.
(LEA MÁS: Madre aún no puede enterrar a su hija por falta de certificado)
“Es preciso recordar que a la señora Quintana se le entregó el último viernes el cuerpo de su bebé, en atención al mandato judicial emitido por el 26° Juzgado Penal de Lima en procedimiento de Habeas Corpus”, agrega.
EsSalud señala que ratifica así su firme posición de respeto irrestricto a los fallos judiciales y reafirma que la presente gestión institucional basa su accionar en un enfoque de derechos.
Sin embargo, Faride Quintana Morales aclaró que en ningún momento se ha dejado expedito el certificado.
"Hemos coordinado y quedamos que iban (las autoridades de la Red Asistencial Rebagliati) a decidir qué certificado se tenía que expedir", señaló a través de RPP Noticias
Comparte esta noticia