Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01
RPP Data
RPP Data
Informe de Essalud y testimonios de pacientes revelan largas esperas para conseguir citas médicas
EP 291 • 03:43

EsSalud está a la espera que madre recoja certificado defunción fetal

La Gerencia de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud indicó que tras los trámites pertinentes, la Administración del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, dejó expedito el certificado de defunción fetal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Gerencia de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud indicó que tras los trámites pertinentes, la Administración del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins dejó expedito el certificado de defunción fetal para ser entregado a la señora Faride Quintana Morales o a su representante legal.

“El citado documento, que constituye el instrumento legal para facilitar el entierro correspondiente, será entregado en las próximas horas, luego de las coordinaciones que al respecto vienen realizando las partes”, precisa la entidad en un comunicado.

(LEA MÁS: Madre aún no puede enterrar a su hija por falta de certificado)

“Es preciso recordar que a la señora Quintana se le entregó el último viernes el cuerpo de su bebé, en atención al mandato judicial emitido por el 26° Juzgado Penal de Lima en procedimiento de Habeas Corpus”, agrega.

EsSalud señala que ratifica así su firme posición de respeto irrestricto a los fallos judiciales y reafirma que la presente gestión institucional basa su accionar en un enfoque de derechos.  

Sin embargo, Faride Quintana Morales aclaró que en ningún momento se ha dejado expedito el certificado.

"Hemos coordinado y quedamos que iban (las autoridades de la Red Asistencial Rebagliati) a decidir qué certificado se tenía que expedir", señaló  a través de RPP Noticias

 

 

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA