Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Estados Unidos aumenta su presencia naval en la región del Golfo

AFP (referencial)
AFP (referencial)

La cadena CBS de televisión indicó que el portaaviones Harry S. Truman llegó al Mar Arábigo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estados Unidos ha aumentado su presencia naval en la región del Golfo con la llegada al Mar Arábigo del portaaviones Harry S. Truman y la extensión de la estancia en el Océano Índico del portaaviones Nimitz, informaron los medios.

La cadena CBS de televisión indicó que el Truman debía reemplazar al Nimitz, dentro de una rotación regular de los portaaviones y sus respectivas flotas, pero el Pentágono ordenó que el Nimitz no retorne todavía a su puerto en Everett (Washington).

El Nimitz, primero de su clase, es una de las mayores naves de guerra en el mundo, transporta decenas de aviones de combate, y su grupo de combate comprende seis destructores y una fragata.

El Truman, también de la clase Nimitz, moviliza un grupo y un ala de combate similar.

Según CBS hay dos submarinos, uno estadounidense y uno británico, en el este del Mar Mediterráneo junto con cuatro destructores estadounidenses emplazados allí durante la última semana. Un quinto destructor, también equipado con misiles de crucero, se dirige al área.

Cada uno de los destructores porta al menos 40 misiles de crucero, proyectiles guiados por satélite con una carga explosiva de casi media tonelada, un alcance de 1.600 kilómetros y con una precisión de blanco de unos cinco metros.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA