Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Estados Unidos reanuda las pruebas de su avión de combate F-35

El F-35 es un avión diseñado y construido por un equipo de la industria aeroespacial encabezado por Lockheed Martin, que servirá a las necesidades de la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina de EE.UU.

Estados Unidos reanudará los vuelos de prueba de sus aviones de combate F-35, suspendidas hace seis días cuando se descubrió una rajadura en el motor de una de esas aeronaves, informó el Pentágono.

"Después de un análisis de ingeniería de la hoja de turbina que mostró la rajadura, se ha autorizado la reanudación de las operaciones de vuelo de los F-35", según un comunicado divulgado en las últimas horas por la Oficina de Programa Conjunto del Pentágono y la empresa Pratt & Whitney, fabricante de los motores.

El F-35 es un avión diseñado y construido por un equipo de la industria aeroespacial encabezado por Lockheed Martin y que con adaptaciones supuestamente servirá a las necesidades de la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina de EE.UU.

EE.UU. planea comprar 2.443 de estos aviones y en el programa de desarrollo participan el Reino Unido, Italia, Holanda, Australia, Canadá, Noruega, Dinamarca y Turquía. Es probable que también Israel, Singapur y Japón adquieran este tipo de avión.

La suspensión de vuelos la semana pasada ha sido la segunda en un mes: en enero se ordenó que quedaran en pista los modelos F-35B, adaptados para la Infantería de Marina, después de un problema de motor en un vuelo de prueba.

Después que se descubrió el 21 de febrero la rajadura en una de las hojas de turbina diseñadas por Pratt $ Whitney, se ordenó la suspensión de vuelos de toda la flota de 51 F-35.

Los técnicos determinaron que la rajadura fue resultado de la exposición prolongada a altas temperaturas y de otros factores externos que afectan al motor, y no a una falla del motor.

En las inspecciones, señaló el Pentágono, no se encontraron rajaduras o señales similares en los motores de los otros F-35.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA