Hasta las 15:00 horas de hoy domingo 15 de mayo permanecerá cerrada completamente la vía del cruce de las avenidas Canaval y Moreyra y República de Panamá, con la finalidad de ofrecer seguridad y garantizar la realización de la Maratón Movistar Lima 42 km, que se inició a las 07:00 horas.

Asimismo, se ha previsto el cierre completo de la calle Augusto Tamayo con la avenida Canaval y Moreyra, desde las 08:45 hasta las 15:00 horas de hoy.

Mientras que diferentes vías del recorrido se cerrarán momentáneamente, desde las 08:00 hasta las 09:15 horas.

Los distritos de la maraton. Los 42 kilómetros abarcarán los distritos de San Isidro, San Borja, Magdalena, Miraflores y Surco; los 21 kilómetros, San Isidro, San Borja y Lince; y los 10 kilómetros, San Isidro y San Borja.

Efectivos policiales de diferentes unidades de la Policía Nacional resguardarán el recorrido, que atravesará los distritos de San Isidro, San Borja, Magdalena, Miraflores y Lince.

Los agentes ejecutarán diversas operaciones de vigilancia, seguridad, prevención, control del orden público y tránsito vehicular (como el cierre de vías y desvíos de rutas).

Las acciones se desenvolverán en tres fases: antes, durante y después de la competencia deportiva y serán, básicamente, de patrullaje motorizado y a pie por los alrededores para asegurar el normal desarrollo de la maratón.

Se calcula que participarán más de 15,000 atletas entre nacionales y extranjeros distribuidos en tres distancias: 10, 21 y 42 kilómetros, respectivamente. (Andina)

Sepa más: