Exalcalde que confesó: ´Sí, robé... pero un poquito´ gana elecciones

Hilario Ramírez Villanueva le ganó en los comicios locales al candidato del partido oficialista PRI, pese al video donde admitía sus actos de corrupción.
Captura youtube NVision, Tu televisi

El alcalde mexicano que sorprendió al mundo cuando se conoció un video donde confesaba: "Sí, robé... pero un poquito", ganó las elecciones municipales de San Blas, en Nararit.

Hilario Ramírez Villanueva se impuso en los comicios electorales con 40.32% de los votos, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, pese al video donde admitía sus actos de corrupción.

Como se recuerda, el candidato del PAN había realizado un mitin público, donde reconoció que se había apropiado de fondos comunes, pero que lo había realizado para devolverles a los más pobres de la localidad.

En el 2008, Ramírez Villanueva fue elegido alcalde de San Blas y su gestión fue cuestionada por un presunto desfalco de 20 millones de pesos.

El candidato del PAN afirmó que si por azares del destino llegaba otra vez al puesto y no les cumplía, "mándenme a chingar a mi madre, se los digo de frente porque así soy".