Se dice que existen las mentiras piadosas, el que miente lo hace siempre para beneficiar su ego y no para contribuir con el beneficio de otras personas.
Cuando una mentira se descubre puede producir rabia, dolor, desilusión y la pérdida de confianza de la persona a la cual se le mintió, sea la pareja o los padres, amigos o autoridades tales como los jefes del trabajo etc.
Las personas que mienten son desconfiadas pues creen que todos en su ámbito incluyendo sus cónyuges o novios son mentirosos también. Solo basta una mentira para perder la confianza de los demás. Una sola mentira porque de ahí en adelante a la persona que se le mintió pondrá en duda todo lo que el mentiroso(a) le diga.
Una sola mentira puede traer consecuencias aun más graves que las que traería el decir la verdad y pedir perdón por la falta cometida.
Muchas parejas se separan porque no pueden perdonar la mentira y les cuesta mas reconciliarse que haber perdonado una infidelidad que fue confesada.
La mentira, lleva los matrimonios a crisis mayores de las que se darían si hubieran sido honestos el uno con el otro.
No hay peor pesadilla para un hombre o una mujer que vivir enredado en una telaraña de mentiras.
La mentira exige del ser humano fingir una personalidad que no es la propia y las personas se exponen constantemente a ser descubiertas y que la capa exterior falsa que los cubre se resquebraje en cualquier momento.
Comparte esta noticia