Un colectivo anunció que la protesta se realizará el jueves 12 de enero. "Vamos a tumbarnos ese peaje, cueste lo que nos cueste", dicen un comunicado en Facebook.
El colectivo Jóvenes contra el peaje de Lima Norte convocó para el próximo jueves 12 de enero a una nueva marcha contra el pago de peaje en Puente Piedra, luego de que la concesionaria Rutas de Lima restituyera el cobro en las garitas tras los desmanes del último jueves.
A través de su cuenta en Facebook expresaron su indignación contra la reapertura del peaje, lo que consideran una burla contra la voluntad de los vecinos del distrito e hicieron un llamado a "demoler ese peaje".
"Vamos a tumbarnos ese peaje". "El 5 de enero mostramos nuestra indignación y desaparecimos ese peaje, sin embargo al día siguiente en la tarde volvieron, lo reabrieron e iniciaron los cobros nuevamente; esto es un abuso y burla en contra de nuestra voluntad, por ello convocamos nuevamente una marcha para DEMOLER ESE PEAJE del mal, que nos trae perjuicios, el encarecimiento de nuestros pasajes, de nuestros alimentos, que incremente aún más el ya caro costo de vida", dice el post de la convocatoria.
El colectivo convocó a los vecinos de los distritos de Lima Norte a concentrarse desde las 6 de la mañana en el óvalo de Puente Piedra. "...nosotros el pueblo de Lima Norte, de Puente Piedra, Ventanilla, Ancón, Carabayllo, Comas, Los Olivos e Independencia vamos a tumbarnos ese peaje, cueste los que nos cueste", dice su comunicado.
PPK y Castañeda. Un día después de los disturbios que dejaron nueve personas heridas (5 de ellas policías) y 28 detenidos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que se encargará de resolver la polémica generada por el alza de precios en el peaje y que para eso, hablará con el alcalde de Lima, Luis Castañeda. En respuesta el burgomaestre dijo estar dispuesto para una reunión con el jefe de Estado, pero señaló que "si en realidad el gobierno quiere o va a bajar el peaje, que den el decreto de urgencia respectivo”. No obstante, Castañeda comentó debe respetarse el contrato con la concesionaria, que no puede ser modificado unilateralmente por el municipio capitalino. “Sería una mala lección para toda la inversión en el Perú”, dijo.
Policías en Puente Piedra. Ese mismo viernes Rutas de LIma anunció que en coordinación con la Municipalidad de Lima restituyó el cobro del peaje a quines van de sur a norte. Y la mañana de este sábado conductores de transporte público y privado se quejaron por la restitución del peaje. En esa zona de Puente Piedra (kilómetro 25 de la Panamericana Norte) hay más de un centenar de efectivos policiales que resguarda el orden y está atento a eventuales manifestaciones en contra del peaje.
Comparte esta noticia