Pensión, bono y nombrar ´Manuel Vásquez Coronado´ al penal Piedras Gordas II fueron algunas de las promesas incumplidas por el gobierno, tras diez meses de su asesinato.
Synthia Vásquez Pizarro, hija del asesinado director del penal Miguel Castro Castro, Manuel Vásquez, reveló que el gobierno no cumplió con las promesas ofrecidas y ni siquiera reciben una pensión.
En diálogo con RPP Noticias, recordó que el propio presidente Alan García Pérez ofreció entregar una pensión de gracia, sin embargo, diez meses después del fallecimiento de su padre no han recibido un solo sol.
“Es doloroso aún, pero no es solo el haber perdido un padre, sino la frustración, porque el Estado al tratar de disipar las tormentas en un momento, hace promesas que no puede cumplir”, indicó.
Además dijo se les prometió un bono de reconocimiento por 55 mil soles, teniendo en cuenta que Vásquez Coronado fue asesinado por ser el único que trató de poner orden en el penal Castro Castro.
No obstante, la joven afirma que el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) evitan el tema, y que al parecer la Comisión Multisectorial de Alto Nivel de la PCM (Ceman) no habría dado el voto favorable para dicho monto.
La joven expresó su dolor por el trato recibido por el actual jefe del INPE Wilson Hernández, quien le habría dicho que no traten a su padre como un héroe.
Lamentó además que pese a la promesa de poner el nombre de Manuel Vásquez Coronado al penal Piedras Gordas II, Hernández dijo que no sería así.
Vásquez Coronado fue asesinado el pasado 9 de enero en la puerta de su vivienda, por una supuesta orden del delincuente “Cojo Mame”.
Comparte esta noticia