El desfile de Filhas de Gaia, marca de la dupla Renata Salles y Marcela Calmon, presentó creaciones inspiradas en una mujer sofisticada y con el calor de Andalucía.
Una evocación de la mujer andaluza, sensual y sobria, destacó en la noche en la primera jornada de desfiles de la Fashion Rio, una de las principales ferias de la moda de Brasil, que se prolongará hasta el próximo viernes.
El desfile de Filhas de Gaia, marca de la dupla Renata Salles y Marcela Calmon, presentó para la próxima temporada de verano austral creaciones inspiradas en una mujer sofisticada y con el calor de Andalucía, sin caer en clichés, con líneas bien definidas y al mismo tiempo asimétricas.
La primera pieza, un largo "palabra de honor" de seda con estampados en los colores rojo y blanco, abrió el desfile con un toque tradicional pero bastante urbano y contemporáneo.
Enseguida subieron a la pasarela modelos con vestidos de escotes rectos, ratificando la sobriedad de la mujer andaluza pero con trazos que denotaron la sensualidad ibérica, como largas aberturas en las faldas o con los botones de los vestidos sin ajustar.
El blanco y el negro también tuvieron una fuerte presencia en la colección en piezas con faralaes típicos de las mujeres sevillanas para la Feria de Abril, junto con tonos fucsia sobre azul y verdes sobre rojo sandía en las piezas más lúdicas de la presentación.
Otro punto alto del desfile fue un largo conjunto negro de líneas rectas con escote frontal que remite discretamente al traje de luces de los toreros, con adornos de volumen en los hombros.
Enormes flores en el mismo tejido aparecieron en la parte lateral de los vestidos, reforzando el concepto de la feminidad y elegancia andaluza.
"Queríamos una cosa latina, pero no fantasiosa. Es una Españna bastante exclusiva e sobria", dijo a Efe la estilista Renata Salles al explicar cómo trabajó la inspiración ibérica.
Los zapatos de cuero de la colección, diseñados por Jorge Bischoff, también llamaron la atención por una especie de gola ondulada del mismo material en el talón.
La primera jornada de desfiles de la Fashion Rio fue abierta por Ellus 2nd Floor, que mezcló arte pop con tejidos ligeros y finos en la pasarela en una colección para gente joven, y la cerró Alessa con estampados con imágenes de animales salvajes, fauna y flora.
EFE
Comparte esta noticia