Ernesto Jerardo

Mientras se espera el estreno de la mini serie “Ciro, el Ángel del Colca” que pronto veremos en América Televisión, Fernando Vásquez se encuentra contento con el estreno de la película “Sueños de gloria”, que ya se encuentra en los cines.

Fernando interpreta a “Manuel”, que vivió un tiempo en el pueblito de Moche, allí aprendió del amor del pueblo por la marinera y conoció a su futura esposa, con la cual se mudó a Trujillo luego de casarse.

Fue ella quien le despertó el amor por la marinera y le ayudo a conocer ese baile lleno de galanteo y tradición.

“Manuel” y su esposa trajeron su singular estilo de pueblo a los concursos de marinera de antaño que valoraban la diversidad y esto los llevó a ganar varios concursos y a compartir con algunos alumnos su estilo, sin embargo una lesión en su cadera le impidió seguir bailando profesionalmente, esto fue un golpe muy duro para él sin embargo su esposa lo ayudo a superarlo.

“Manuel” finalmente decidió dedicarse a la costura de trajes de marinera para de alguna manera poder seguir estando cerca de los concursos, sin embargo pronto vendría otro golpe con la repentina muerte de su esposa, que lo dejaría solo con sus dos hijos, interpretados por Alex Donet y Elisa Acosta.

Cabe resaltar que Fernando Vásquez cuenta con varios años en el mundo de la actuación siendo la obra teatral “La Nené”, la controvertida y polémica producción que dio que hablar en la década pasada.

Asimismo, el actor anuncia su próximo Taller de Actuación para Televisión dirigido a niños desde 6 años, jóvenes y adultos que se realizará en León Velarde 982, Lince, altura de la cuadra 10 de Canevaro, informes al 470-0138 y 265-8020 o escribir al mail teatrolibre@yahoo.es