Fono ONPE: línea gratuita que absolverá dudas sobre elecciones

ONPE habilitó la línea gratuita de orientación, la misma que estará disponible desde las 7:00 horas hasta las 23:00 horas, de lunes a domingo, y continuará hasta una semana después de las elecciones
Lima
00:00
Andina

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó la línea gratuita Fono ONPE, 0800-20-100, mediante la cual se absolverán las dudas o consultas de los ciudadanos sobre las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre próximo.

María Canales, gerenta de Comunicaciones de ONPE, detalló que a través de esta vía, los votantes podrán conocer si son elegidos miembros de mesa, en qué locales les tocará sufragar o si tienen multas vigentes.

Asimismo, las personas podrán informarse sobre mesas preferentes de atención, el directorio de ONPE a nivel nacional o las ubicaciones de los locales en los que se llevarán a cabo las jornadas de capacitación.

En declaraciones a RPP Noticias, la funcionaria indicó que personal capacitado responderá todas las inquietudes mediante la línea gratuita de orientación, la misma que estará disponible desde las 7:00 horas hasta las 23:00 horas, de lunes a domingo, y continuará hasta una semana después de las elecciones.

Fono ONPE también atenderá las consultas que formulen otros actores electorales, como los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como los trámites para la presentación de excusas, justificaciones y dispensas.