Arqueólogos descubrieron restos de más de 1,000 años en huaca El Rosal

Los restos corresponden a un adulto y un menor que fueron enterrados en un cementerio que pertenece a la época final de la ocupación de Lima.

Expertos de la División de Arqueología del Parque de Las Leyendas presentaron este jueves dos entierros humanos en la parte baja de la huaca El Rosal, ubicada en el complejo arqueológico de Maranga.

De acuerdo a la arqueóloga y encargada de la investigación, Lucénica Carrión Sotelo, los restos encontrados corresponden a un varón adulto y un niño. El adulto fue encontrado boca abajo, mientras que el menor de unos tres años de edad tenía las piernas flexionadas y estaba en cúbito lateral derecho.

“Estos hallazgos son contemporáneos como los nueve entierros humanos encontrados entre los años 2016 y 2017, los mismos que estaban acompañados por vasijas de cerámica como ollas, cuencos y botellas, piruros, cuentas y herramientas de piedra”, dijo.

Otros hallazgos y exhibición

Durante las excavaciones, los arqueólogos encontraron una vasija de cerámica bajo la pelvis del adulto  y dos piruros que eran utilizados como instrumentos para hilar por los pobladores del complejo.

También se realizaron trabajos de investigación en la Huaca Tres Palos, uno de los santuarios más grandes del Complejo Arqueológico de Maranga, y que está ubicado cerca a la entrada principal del Parque de las Leyendas.

Estos descubrimientos serán conservados, luego de los estudios correspondientes y serán exhibidos en una presentación temporal en el Museo de sitio Ernst W. Middendorf, que está abierto al público visitante de lunes a domingos, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En vivo desde la Huaca El Rosal

#EnVivo desde la Huaca El Rosal con los últimos hallazgos de la cultura Maranga. Mira el video y aprenda sobre nuestros antepasados. #ParqueDeLasLeyendas #MunicipalidadDeLIma #Arqueología #Hallazgos #Huaca

Posted by Parque de las Leyendas - Oficial on jueves, 22 de febrero de 2018
0 Comentarios
¿Qué opinas?