Sujeto que baleó a fiscalizador fue el mismo que asesinó a tres personas

El asesino vendía hamburguesas. Disparó a un fiscalizador, huyó y después mató a tres personas en Independencia.
La información del alcalde de Los Olivos. | Fuente: RPP Noticias

Minutos antes de asesinar a cuatro personas en el centro comercial Royal Plaza (Independencia), Eduardo Glicerio Romero Naupay (32 años) le disparó a un fiscalizador de la Municipalidad de Los Olivos. Martín Moreno participaba de un operativo para desalojar ambulantes de las calles de su distrito cuando recibió tres balazos de Romero, que trabajaba como vendedor callejero de sánguches y salchipapas.

"Hemos corroborado que es la misma persona que disparó a nuestro gerente", comentó Pedro Del Rosario, alcalde de Los Olivos. "Este sujeto es un ambulante informal, no tiene permiso, ha sido erradicado varias veces y tiene la costumbre de ponerse en calles aledañas. El señor cruzó luego hacia Independencia y ahí ocurrieron los hechos. Yo tengo las imágenes del sujeto, está identificado, ha llegado a la misma clínica el señor con las mismas características ".

 

La muerte del asesino. Luego de dejar herido a Moreno, Romero huyó hacia el Royal Plaza, en la avenida Carlos Izaguirre. Primero entró a la zona de discotecas, mató a dos personas e hirió a tres. Luego se dirigió a zona de bancos y asesinó a una pareja. En ese momento acabó todo para él, cuando un policía vestido de civil que llevaba un arma abatió.

Las tres víctimas mortales fueron identificados como Susan Sujhay Pilco Juárez (27), Nicole Stefany Muñoz Peña (19) y César Arellano Chumacero. Al fiscalizador lo llevaron a la clínica Jesús del Norte donde permanece en cuidados intensivos. Tiene tres balas en el cuerpo: en el rostro, estómago y miembros superiores, según la autoridad edil. En la clínica hay al menos 10 personas heridas por impacto de bala que llegaron por emergencias.

La historia completa sobre el tiroteo en Independencia. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más:
¿Qué opinas?