Este vehículo de combate despliega una estructura que soporta más de 20 toneladas de peso, capaz de restablecer vías colapsadas en casos de emergencia.
El Ejército presentó el tanque lanzapuentes que permite intervenir rápidamente en vías afectadas por desastres naturales. El General de Brigada, Orestes Vargas Ortiz, dijo que el puente tiene un largo de 20 metros y puede soportar hasta 35 toneladas.
El general dijo que el puente puede ser desplazado a cualquier lugar del país y su instalación tarda unos diez minutos. Vargas indicó que el Ejército cuenta con dos lanzapuentes. Uno de ellos está asignado a la Primera Brigada Multipropósito, con sede en el distrito del Rímac, en Lima; y el otro pertenece al Batallón de Combate Blindado N° 211, con sede en Tumbes.
Además sostuvo que como parte del fortalecimiento de capacidades del Ejército frente a desastres se ha formado una compañía de intervención rápida. Este grupo cuenta con 120 personas distribuidas en cuatro equipos que coordinan de manera simultánea: seguridad y aislamiento, búsqueda y señalización, remoción de escombros, evacuación y rescate.
Comparte esta noticia