El alcalde de La Victoria visitó la zona comercial de Gamarra durante su apertura. | Fuente: RPP

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, estuvo presente esta mañana en la zona comercial de Gamarra que este jueves fue reabierta al público tras tres días de cierre temporal.

En diálogo con la prensa, el burgomaestre reiteró que el resguardo policial en la zona continuará “muchos días más”, a fin de evitar el ingreso de ambulantes.

“(La Policía) va a seguir por muchos días más, no solo hoy. Es algo a mediano plazo. No hablamos de unos días, va a estar por buen tiempo. El resguardo policial va a continuar”, comentó.

Forsyth Sommer explicó que a partir de ahora las personas que deseen ingresar a la zona comercial deben portar su DNI.

Al ser consultado por el posible retorno de los ambulantes a Gamarra, el alcalde apuntó que el municipio impondrá fuertes multas no solo para los comerciantes informales sino también para los dueños de las galerías que promuevan este negocio ilícito.

“Las multas ahora son ejemplares. Las multas por comercio ambulatorio son de 2,100 soles y a cada galería que fomente el comercio ambulatorio, ya sea que guarde las carretas o entregue mercadería para que vendan en la calle, será multada con 16,800 soles”, comentó.

George Forsyth cuestionó duramente a los ambulantes de Gamarra por no tener la intención de formalizarse. “Solo se han empadronado 2500, y muchos de ellos son oportunistas que han venido de afuera. Los que han estado acá ni siquiera se han querido empadronar, no hay voluntad, quieren seguir pagándole a la mafia”, se quejó.


¿Qué opinas?