Ninguna persona con paquetes o productos no podía ingresar. | Fuente: RPP

Las autoridades de la Municipalidad de La Victoria, en coordinación con la Policía Nacional, abrieron esta mañana las puertas de Gamarra, permitiendo el ingreso de comerciantes y clientes a la zona comercial.

Poco antes de las 8:00 a.m. se permitió el ingreso peatonal a la zona comercial, pero en las puertas había un fuerte control, para evitar el paso de ambulantes: ninguna persona con paquetes o productos no podía ingresar.

Para evitar el retorno de los vendedores informales y mantener el orden, la Municipalidad de La Victoria determinó que algunas calles específicas serán para el acceso peatonal y otras para el acceso vehicular.

Asimismo, el municipio dispuso que el horario de carga y descarga de mercadería será entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana del día siguiente.

Así lucía Gamarra a las 6:30 a.m., poco antes de la reapertura de la zona comercial. | Fuente: RPP

Para una mejor organización, la municipalidad ha dividido el emporio comercial en el Damero A (comprendido por Aviación, México, Prolongación Huánuco y 28 de Julio) y Damero B (comprendido por 28 de Julio, Prolongación Huánuco, México y Parinacochas).

La reapertura de Gamarra, tras tres días de clausura temporal, tuvo gran cobertura de la prensa local.

La palabra de Forsyth

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, aseguró anoche que el megaoperativo que dispuso el cierre de Gamarra por tres días fue “impecable” y adelantó que los trabajos continuarán con presencia policial permanente en la zona.

El burgomaestre garantizó que “la policía no se irá”. “Es más, habrá más seguridad. Se mantendrá la misma cantidad de efectivos policiales, vendrá Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Sunafil y Sunat. Este operativo no ha concluido, va a continuar y durante mucho tiempo aún”, sentenció.

¿Qué opinas?