Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

General pasado al retiro: "¡Qué se ha creído el ministro Basombrío!"

Máximo Ramírez, general PNP pasado al retiro, cuestiona decisión del Mininter. | Fuente: RPP TV

"No entiendo los criterios, pero esto no es una renovación sino una venganza (...), porque no pienso como él, ¿tengo que salir?", dijo Máximo Ramírez.

Tras ser retirado de la Policía Nacional, el general Máximo Ramírez, exdirector de Defensa Legal de la PNP, cuestionó el pase al retiro de 39 generales al comentar que estos procesos se llevan solo a fin de año. “En ningún momento pensé que yo estaba en la lista. La causal de la resolución suprema del pase al retiro dice que es para modernizar la Policía y el establecimiento de un nuevo modelo de desarrollo organizacional, pero esto no existe; por lo tanto no es causal de baja (…).No entiendo los criterios, pero esto no es una renovación sino una venganza”.

¡Qué se cree Basombrío! “No entiendo cuál será el pensar del ministro del Interior. Es sociólogo, especialista en derechos humanos, o sea defiende la vida por cualquier cosa que ocurra; entonces para él la vida de los delincuentes es muy importante (…). No entiendo por qué el ministro puede pensar que en la Policía hay tanta corrupción si no la conoce. Nunca me reuní con él. Incluso en una entrevista Basombrío dijo que yo no pienso igual que él. Qué se cree el señor, porque no pienso como él, ¿tengo que salir?”, dijo en el programa Al estilo Juliana de RPP TV.

Armaron circo con ‘Escuadrón de la muerte’. “El informe de estas investigaciones estaba amañado y tenía contradicciones por eso se cayó, pues solo sirvió para hacer escándalo, todo un circo para decir que existe un ‘Escuadrón de la muerte’ y hay corrupción de policías, hay que aprovechar esta circunstancia para botar generales, no solo ellos sino echarán a coroneles, comandantes, entre otros”.

Prado Ravines ascendió correctamente. “Yo conozco bien el caso porque viajaba a Chincha a defender a los policías SUAT. Además aclaro que el comandante Prado Ravines asciende no por esta intervención sino por un operativo en Chiclayo. Por eso afirmo que no existió un ‘Escuadrón de la muerte’, si se habla de grupos pequeños, como abogado para mí no existen tampoco porque los grupos que intervinieron en todos los operativos fueron distintos; es decir, no hubo irregularidad en Chincha, todo fue correcto”. Sin embargo, dijo que esperará la investigación de la Fiscalía que determinará la inocencia de este policía”.

Descarta relación con Humala. El general en retiro Máximo Ramírez dijo que iba a cumplir cuatro años en ese rango policial, ya que fue nombrado en 2012, descartando que tenía un vícnulo con el expresidente Ollanta Humala. “No tengo relación con Humala, le agradezco que no pague un sol para ascender a la Policía Nacional”.

Amenazas. Finalmente, dijo haber recibido amenazas telefónicas a sus inmuebles. “No solo han puesto en peligro mi vida sino la de mi familia. Hoy he recibido llamadas amenazantes y hoy desde aquí le digo al ministro que cualquier cosa que me pase a mí y a mi familia él va a ser el responsable porque me ha expuesto ante la opinión pública; yo me enfrenté a muchos delincuentes. (Llamaron) a mi casa y otro departamento diciéndome que me cuide".

General (r) PNP Máximo Ramírez descartó tener alguna relación con el expresidente Ollanta Humala, ya que fue ascendido durante su gobierno. | Fuente: RPP TV
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, negó que pase al retiro de generales PNP sea por sanción, sino que obedece al proceso de modernización de la Policía. Culpó al Gobierno de Humala de “inflar” los grados policiales.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, negó que pase al retiro de generales PNP sea por sanción, sino que obedece al proceso de modernización de la Policía. Culpó al Gobierno de Humala de “inflar” los grados policiales. | Fuente: RPP TV
Mininter pasó al retiro a 39 generales.
Mininter pasó al retiro a 39 generales. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA