Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

“Yo tengo más de 200 operativos exitosos y sin ningún abatido”

Raul Prado Ravines dice que todo inició cuando el SUAT mató a un policía que se había unido a delincuentes en un enfrentamiento. | Fuente: RPP

Raúl Prado Ravines, señalado como líder del “escuadrón de la muerte” de la Policía Nacional, respondió a RPP TV sobre las acusaciones en su contra.

El comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) Raúl Prado Ravines, sindicado por Caretas como uno de los líderes de un supuesto “escuadrón de la muerte” dedicado a ejecutar delincuentes, dijo a RPP TV que lo único que existe es un escuadrón de mentiras que sataniza la labor de la institución.

Se defiende. "Yo soy un oficial superior de policía. Yo he luchado contra la criminalidad por 20 años y he sido atacado convenientemente por personas que pretenden hacer un circo y politizarlo…. No hay ni escuadrón, ni batallón, ni pelotón de la muerte. Lo que hay es un escuadrón de pura inmundicia, un escuadrón de mentiras".

El inicio. "En diciembre de 2014 se informa sobre un atentado contra mi persona en el cual aluden a quien denuncia acá. Esta persona (Franco Moreno) a un mes de lo sucedido presenta una denuncia a la Inspectoría General… Su hermano cayó abatido. Pertenecía a una banda de malos policías injertados para efectuar hechos criminales con delincuentes prontuariados y requisitoriados con chalecos de la Dirincri, de la Dirandro y armamento se enfrentan al SUAT y caen abatidos. Ahí empieza la cacería de brujas".

Sus ascensos. "De alférez a teniente, de teniente a capitán, de capitán a mayor he ascendido en concurso real. De mayor a comandante he sido galardonado por una acción distinguida. Acá hay mucho tema de celo profesional… Yo tengo más de 200 operativos exitosos y sin ningún abatido. Satanizan la operatoria policial. Indican que nosotros engañamos a los delincuentes, ¿los hipnotizo para que se pongan armas en las manos y nos disparen? No hay acá un escuadrón de la muerte. Hay enfrentamientos directos".

Escuadrón de la muerte. El viceministro de Interior, Ricardo Valdés, confirmó el 10 de agosto que este existía: “Creo que cada día que pasa es imposible negarlo. Sí (existe). Esto fue con el fin de manejar, dentro de las hipótesis que se están comprobando más, de hacerse de montos destinados a gastos de inteligencia, con el fin de buscar una felicitación y la otra hipótesis que se está corroborando es que si han actuado a su vez en colaboración con otros criminales para limpiarles la cancha y permitirles acceso a otras cosas”.

"Me han expuesto ante el crimen organizado", denuncia Raúl Pradro Ravines. | Fuente: RPP
"No hay acá un escuadrón de la muerte. Acá hay enfrentamientos directos". | Fuente: RPP
El ministro del Interior, Daniel Urresti, entregó condecoraciones a los miembros del SUAT que participaron en un operativo en Chincha que se le atribuye al
El ministro del Interior, Daniel Urresti, entregó condecoraciones a los miembros del SUAT que participaron en un operativo en Chincha que se le atribuye al "escuadrón de la muerte". | Fuente: Trome

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA