Gobierno presentó proyecto para descontaminar el agua

WACCLIM interactúa con los gobiernos nacionales, asociaciones de empresas de agua y saneamiento en torno a tres programas pilotos en Tailandia, México y el Perú.

CAF

El proyecto WaCCliM para la reducción de las emisiones de Gas de efecto invernadero (GEI) fue presentado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con el objetivo de  reducir y adaptarse al cambio climático en el sector agua y saneamiento, a fin de mejorar la calidad de estos servicios que se brindan a la población.

Este plan reducirá la contaminación en servicios de agua y saneamiento. En el Perú, el proyecto piloto se aplicará con la EPS SEDACUSCO.

“Existe un claro compromiso del gobierno peruano en esta materia, sobre todo en un sector clave como el de Saneamiento, que permitirá mejorar la calidad de vida de la población porque presenta un gran potencial para la reducción de gases de efecto invernadero”, manifestó el titular del MVCS, Milton von Hesse.

El ministro señaló que WaCCliM contribuirá al mayor desarrollo de los servicios de agua y saneamiento del ámbito urbano, mediante opciones sostenibles las cuales mejorarán la calidad de los servicios y reducirán la huella de carbono.

El proyecto será financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear de Alemania como parte de la Iniciativa Internacional para la protección del clima (ICI). El proyecto tiene una duración de cinco años y una inversión de cooperación técnica no reembolsable de 5 millones de Euros.

Fuente: MVCS

Visita la web de Cuida el Agua y en redes sociales usa el hashtag #CuidaElAgua