Google y Facebook en carrera por compra de Waze

Waze es un app que usa las señales de satélite de los smartphones para generar mapas y recolectar datos sobre el tránsito que luego es compartido por todos sus usuarios
Waze

Waze, la joven compañía israelí de navegación satelital de celulares está en la mira de Facebook y Google dos de los gigantes de internet.

Según reportó Bloomberg, Waze espera ofertas de más de mil millones de dólares para acceder a la venta de su marca. La primera en mostrar interés fue la red social creada por Mark Zuckerberg seguida por la empresa del más famoso motor de búsqueda.

Se ha informado que Google añadiría a su servicio de mapas nuevas funcionalidades sociales si es que logra concretar la compra

Sin embargo Bloomberg ha precisado que ninguno de los interesados esta cerca de cerrar un acuerdo de compra y que es posible que la empresa israelí decida seguir siendo independiente.

Cabe precisar que Waze usa las señales de satélite de los smartphones para generar mapas y recolectar datos del tráfico que luego son compartidos brindando información del tránsito en tiempo real.