RPP

Bajo el lema: ¡Con devoción!, la cuadrilla 19 de la Hermandad del Señor de los Milagros de Las Nazarenas inicia este fin de semana una serie de actividades artísticas, deportivas, religiosas y culturales con miras a su Gran Guardada 2014, que se realizará el próximo 28 de octubre, día central del recorrido del Cristo Moreno.

Como es tradicional, corresponde a los integrantes de las 20 cuadrillas de la hermandad cargar privilegiadamente cada diez años a la sagrada imagen en su último tramo de recorrido y trasladarla hasta el templo de Las Nazarenas.

Con miras a dicha fiesta religiosa, la directiva de la cuadrilla 19 ha organizado para el domingo 24 de agosto un encuentro familiar entre los miembros de la hermandad y sus parientes.

En este evento, que se desarrollará en el oratorio salesiano Juan Bosco, en el Rímac, habrá competencias de fulbito, vóley, ping-pong, billar y hasta un festival de cometas.

La jornada dominical se resaltará con un concurso de dibujo infantil presencial entre los menores participantes, alusivo a la Gran Guardada del 28 de octubre.

Para el 14 de setiembre próximo, en el marco de la procesión infantil de la hermandad, los hijos y familiares menores de los cargadores de la cuadrilla 19 llevarán también las pequeñas andas del Cristo Moreno.

Las actividades proseguirán ese mes con otros eventos como la exposición de una galería fotográfica con imágenes y recuerdos históricos de la cuadrilla 19 a lo largo de sus 51 años de existencia.


ANDINA