Hinchas de Universitario de Deportes se movilizaron contra decisión judicial que favorece a Gremco

Los hinchas de Universitario se concentraron inicialmente en el Campo de Marte, pero fueron dispersados por la Policía Nacional. Luego lo hicieron en la Plaza San Martín y, nuevamente, fueron interrumpidos por los efectivos. De acuerdo con el Ministerio del Interior, esta marcha no tenía autorización.

Lima
Los efectivos de la Policía dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos.
00:00
Los hinchas fueron dispersados por la Policía Nacional. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de hinchas del club Universitario de Deportes realiza desde la tarde de este jueves una movilización y concentración en el centro de la ciudad para manifestarse contra la medida de la Corte Suprema de otorgarle mayores acciones a la empresa Gremco en la junta de acreedores.

Inicialmente, los seguidores de Universitario habían acordado concentrarse en el Campo de Marte; sin embargo, un contingente de efectivos policiales los dispersó, debido a que la concentración no tenía autorización del Ministerio del Interior

A través de redes sociales, varios asistentes denunciaron que los policías lanzaron bombas lacrimógenas pese a que había varios niños en la concentración. Pese a esto, los manifestantes se movilizaron hacia el centro de la ciudad.

Los hinchas llegaron hasta la Plaza San Martín, donde lanzaron arengas y realizaron cánticos para alentar a su equipo ante la decisión judicial. Hasta el lugar también llegaron dos tanquetas de la Policía Nacional, cuyos efectivos comenzaron a dispersar a los manifestantes.

RPP Noticias pudo constatar que al menos dos manifestantes fueron detenidos durante la intervención policial. Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Morán, reiteró en el programa Nada está dicho, que la movilización no tenía autorización.

🔴 #DirectoEnDirecto | Plantón de hinchas de Universitario en la Plaza San Martín.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 9 de enero de 2020
¿Qué opinas?